a la página principal
Página anteriorPágina principalContácte con nosotros en admin@librerialexnova.com











La prevención de riesgos laborales en el ejército de tierra
Garcés Bonet, Eugenio
- 30/05/2017


ISBN: 978-84-946829-7-1
Editorial: José María Bosch Editor
ª ed.

Páginas: 470 Estado: Disponible Formato: 240 x 170 cms.


PVP: 56,00 € (IVA Incluido 4%)

La normativa europea establece que algunas actividades no pueden acogerse a la normativa general sobre seguridad y salud laboral ya que el hacerlo dificultaría la obtención de sus objetivos. Esta excepción está referida a algunas actividades de los servicios de emergencia o de las fuerzas armadas, tanto policías como militares, por lo que la prevención en esos colectivos debe ser especial únicamente en aquellas actividades en las que no puede aplicarse la normativa convencional. Pero en aquellas en las que pueda hacerse, no debe haber una protección distinta a la disfrutada por el resto de la población laboral.Partiendo de la experiencia del trabajo diario, esta obra estudia la normativa aplicable a la prevención de riesgos laborales en el Ejército de Tierra, correlacionándola con la realidad. Se analizan tanto los temas relativos estrictamente a la seguridad laboral como todos aquellos otros relacionados con otros aspectos de la estructura de importancia para el funcionamiento de la misma.
Entre estos últimos, podemos destacar todo lo relacionado con la responsabilidad - de difícil deslinde entre las diversas autoridades militares que pueden estar relacionadas con un accidente laboral - la capacitación del personal técnico, e incluso aspectos de gestión del mismo, y la propia estructura adoptada.
El trabajo no se detiene en los defectos o problemas encontrados, sino que va más allá respondiendo a las disfunciones detectadas con propuestas para modificar las normas de todo nivel - tanto civiles como militares - que configuran este universo, buscando una mejor adecuación de los derechos del personal militar en cuanto a seguridad y salud laboral a los que debe disfrutar toda la población laboral, pero también el asegurar la pervivencia del sistema haciendo esos puestos más deseables para el personal militar.




Otros libros de la materia:

Prevención de Riesgos Laborales






arriba

Librería Jurídica LEX NOVA    CIF B/83268144
Marqués de la Ensenada, 4 28004 - Madrid. Tlfno.: 91 319 56 10   913 101 281