a la página principal
Página anteriorPágina principalContácte con nosotros en admin@librerialexnova.com











Manual de regulación bancaria en España
Deprés Polo, Mario José
Villegas, Rocío
- 16/10/2017


ISBN: 978-84-15722-71-7
Editorial: Fundación de las Cajas de Ahorros
ª ed.

Páginas: 638 Estado: Disponible Formato: 240 x 170 cms.


PVP: 40,00 € (IVA Incluido 4%)

El objetivo fundamental de este manual es exponer de forma sistemática y ordenada la regulación específica que afecta a las entidades de crédito españolas.
En el primer capítulo se recogen los diferentes campos que abarca la regulación bancaria y las autoridades encargadas de la vigilancia y control de cada área. A continuación se va desgranando, en los sucesivos capítulos, la normativa sobre acceso a la actividad, los requerimientos de solvencia, las medidas de recapitalización y resolución de entidades de crédito, la regulación del fondo de garantía de depósitos y la normativa de conducta de las entidades de crédito. El marco regulatorio se completa con la exposición del régimen sancionador a disposición de las autoridades competentes, así como un capítulo final que recoge la normativa aplicable a otros agentes, diferentes de las entidades de crédito, pero que son también parte fundamental de la actividad financiera.

Con este libro se ha pretendido articular y hacer comprensible y fácilmente localizable la normativa aplicable en cada una de las áreas mencionadas. Por ello, se exponen detalladamente los diferentes requisitos que se imponen a las entidades de crédito, se explican las razones que han llevado al regulador a imponerlos y se facilita al lector la referencia de la normativa en que dichos requisitos están regulados.



Otros libros de la materia:

Derecho Bancario y Bursátil



Otros libros del autor / autores:

Deprés Polo, Mario José:
 Prociclicidad y la regulación prudencial del sistema bancario, La



arriba

Librería Jurídica LEX NOVA    CIF B/83268144
Marqués de la Ensenada, 4 28004 - Madrid. Tlfno.: 91 319 56 10   913 101 281